Bodas Vintage



Las bodas Vintage se han convertido en uno de los estilos más escogidos para bodas en los últimos años, pero sabes en sí que es una boda Vintage? o a que se refieren los decoradores con una boda Vintage?


 Aquí te defino un poco más los términos para que así tengas una mejor idea de cuál será el tema que quieres manejar para tu evento y de esta forma cada lugar, esquina, espacio sea armonioso y evoque el sentimiento que deseas en tus invitados.




 Algunas personas usan la palabra Vintage para todo aquello que es de un estilo viejo, pero hay diferentes términos que se manejan dependiendo la edad que tiene el articulo o estilo que se maneja.

 Comenzamos con el estilo RETRO:
Este termino se usa para todos los artículos, ropa, música, instrumentos, estilos que surgieron desde los años 70’s y podemos decir que hasta hace una década. (Años 70’s, 80’s, 90’s y 00’s).

Estilo ANTIGUO: Es toda aquella vestimenta, material, articulo, pensamiento… que haya sido creado antes del primer año del siglo XX. En pocas palabras es todo aquello que nació o surgió antes de la muerte de la reina Victoria de Inglaterra en 1901.
Un poco de historia…

La época Victoriana del Reino Unido que comenzó en el año 1837 con la coronación de la Reina Victoria y donde el poder y la influencia de su imperio se sintió hasta en las más alejadas zonas del continente fue caracterizada por la mezcla entre el romanticismo y el misticismo provenientes de la religión, los valores sociales y las artes. 

Antes del Victorianismo los hombres eran por completo el foco de atención para los diseñadores, pero una vez llega al poder una reina, las mujeres comienzan a ser las grandes musas de la moda.  El papel de la mujer en la sociedad cambia y ahora su belleza, glamour y elegancia son muestra del estatus y la riqueza económica de sus esposos.

Estas décadas estuvieron caracterizadas por el exceso de tejidos en los vestidos, enaguas, colas en las faldas o vestidos, cuentas con brillantes, brazaletes, bordados de fantasía, plumas, encajes, sombrillas, flores grandes como Peonias, XL Tea Roses, detalles delicados de vidrio y perlas, entre otros...

Ahora que ya sabemos de dónde viene el hermoso y majestuoso vestidos que usamos en nuestra boda, comenzaré hablando del estilo Vintage y las variantes que marcaron cada década en los últimos 100 años.

ENTONCES A QUE LE LLAMAMOS ESTILO VINTAGE?

Llamamos Vintage a todos aquellos estilos surgidos después del Victorianismo que termina en 1901 hasta el comienzo de la época Retro al principio de los años 1970’s. Debido a que este estilo cubre muchas décadas y muchos antecedentes muy importantes en nuestra historia como son las dos guerras mundiales y la exportación e importación de tendencias entre países y culturas se puede ver un rápido cambio de sub-estilos entre las diferentes décadas que reflejaban mucho los estados de ánimo y estados económicos de la población.

Algunas y las más relevantes tendencias en la moda son las siguientes:

Estilo Moderno: (1900 -1918) Surgido inmediatamente después de la muerte de la reina Victoria al cual también se le dio el nombre de modernismo. Debido al comienzo de la Primera Guerra Mundial, el mundo de la moda estuvo un poco en receso hasta su terminación en el año 1919.

Estilo Art Deco: (1920 -1939) Art deco fue un estilo nace en Francia al final de la primera guerra mundial creado como una reacción a la austeridad vivida durante la guerra y a una creciente depresión económica. Este estilo se dio que se dio a conocer internacionalmente hasta 1920 durando casi dos décadas. Logrando la entrada a United States donde en los estados del Sur del país se puede ver su gran influencia en la arquitectura, el arte, entre otros…

Para conocer un poco más acerca de este estilo click aquí.

Estilo Great Gatsby: (1925 -1939) Este estilo surge después de la publicación de la novela del mismo nombre que se desarrolla en la ciudad de New York/Long Island y la cual refleja mucho el estado de ánimo de las personas de la alta sociedad durante esta época. Un estilo opulento caracterizado por el caos y el libertinaje vivido en la época. Tanto el estilo Art Deco como el Great Gatsby llegan a su fin con el comienzo de la segunda guerra mundial en 1939.

Estilo Años 40's : Al término de la Segunda Guerra Mundial, la escasez económica en todos los sectores incluyendo el sector textil, donde se controla de gran manera el uso de tejidos a usar en cada una de las prendas. Se fomentó el uso de la falda recta y lisa y el uso de trajes estilo militar y zapatos con plataforma de corcho. Aunque fueron tiempos difíciles la mujer no abandona su lado femenino y sensual aunque con un look más discreto y poco provocativo contrario a las previas décadas.

Estilo Años 50's : La moda de los años 50’s todavía influyen en los diseños de la ropa femenina hasta el día de hoy. En esta época se vuelven a ver los textiles de gran calidad y los estilos son femeninos con tallas ajustadas al cuerpo que marcan la cintura haciendo que regrese así el corset que ya anteriormente había sido abandonado. Esta década la define la elegancia, el glamour y la feminidad tanto en el uso de las prendas de vestir como en el uso de accesorios como zapatos de tacón, sombreros, carteras y guantes.

Estilo Años 60's: Esta década fue mayormente influenciada por la música y la política que llevo a formar el movimiento Hippie que se formó de la idea de paz y un mundo utópico. Las protestas antiguerra, segregación y el popularismo del Rock and Roll marcaron esta época. Las grandes bandas de Rock que surgieron en estos tiempos como los Beatles fueron grandes aportadores a la moda, con sus cortes de pelo, peinados, chaquetas Nehru abrochadas, jeans campana, camisetas teñidas, entre otras. En esta década nace la minifalda y el estilo elegante y refinado de Jacqueline Kennedy.

Pero, si ninguna de estas épocas te llaman la atención para tu evento, también podemos trabajar otros tipos de temáticas Vintage como lo son:

·         Vintage Rustico

·        Vintage Shabby Chic: También conocido como: Cottage Chic, Beach Cottage Chic, French Country, Gustavian (Swedish) o Junktique. Aprende más de este estilo dando click aquí.

En cada estilo podrás encontrar un link que te lleve a aprender un poco más de cada estilo. Espero les sea útil y de su agrado esta información. 


Mariluz Register
Producción y Decoración de Eventos
Floreser Eventos
mariluz@floresereventos.com

1 comentario: