Preguntas frecuentes para la Planeación, Coordinación y Decoración de un evento

Planear un evento no es fácil, es bastante trabajo y puede ser un poco confuso, así que la mejor forma de evadir cualquier tipo de problemas más tarde, es comenzar haciéndote estas preguntas lo más temprano posible y así evadir o tener la solución a cualquier posible percance el día de tu evento. Aquí vamos:

Cuando debo de comenzar planeando mi evento?
Siempre aconsejamos hacerlo entre 10 y 12 meses de anticipación esto ayudará a que todo tenga el suficiente tiempo para su planeación, ejecución de ideas y contratación de los proveedores indicados para el evento.

Por donde debo comenzar?
Primero debes seleccionar la fecha en la que deseas realizar tu evento, segundo debes buscar lugar (Estado, Ciudad) y por último el jardín, hotel o sede donde quieres realizarlo. Muchas veces el lugar que escoges dicta cuantas personas es lo máximo que puedes invitar a tu boda debido a limitaciones de espacio, presupuesto o disponibilidad.

Con que presupuesto debo contar para mi evento?
Todo depende del lugar y número de invitados que tengas ya que estos pueden ser tus más grandes costos. Debes comenzar por cotizar los lugares en que estas interesada y una vez sepas su costo debes comenzar cotizando el banquete. Estos costos dependen mucho de lo que deseas servir para tu evento y el número de personas que quieres invitar. Una vez tengas estos dos costos debes buscar por tu fotógrafo, videografo, DJ o grupo musical, decorador

Con cuanto tiempo de anterioridad debo comprar mi vestido?
Te aconsejamos comprarlo con 5 a 6 meses de anticipación si es posible, así tendrás el suficiente tiempo para hacer todas las alteraciones en caso de ser necesarias.

Con cuanto tiempo de anterioridad debo enviar mis invitaciones?
Lo mejor es siempre dar el mayor tiempo posible a tus familiares y amigos para planear la asistencia a tu evento. Lo más recomendable es no menos de tres meses. Si estas planeando invitar personas que viven fuera de la ciudad, inclusive del país lo mejor sería que les dejaras saber con seis meses de anticipación como mínimo. También te recomendamos incluir en la invitación el código de vestimenta y más aún si planeas un evento temático. Ejemplo: Años 20’s, traje de cóctel

Cuanto tiempo normalmente dura el evento?
Muchos de nuestros clientes piensan que la boda comienza 4 a 6 horas antes de la ceremonia. La verdad es que según la hora en que quieres el evento planea comenzar entre 7 a.m y 9 a.m. para que cuentes con el tiempo suficiente para tu peinado, maquillaje, fotos y comer; después de que la ceremonia comience entre fotos y saludar a tus invitados será difícil hacerlo hasta que hayas terminado con esa labor. Trata de descansar el día antes, toma un masaje o ve al Spa, piensa que el día del evento estarás activa entre 15 y 16 horas Que mejor que estar fresca y descansada!

Cuál es nuestro trabajo o responsabilidad como planeadores de eventos?
Nuestro trabajo es conseguir que tu evento sea exitoso y que no tengas que preocuparte si no por llegar al evento y disfrutarlo. Nosotros nos encargaremos de buscar y darte opciones desde el lugar del evento, conseguir y manejar tus proveedores, asesorarte en la decoración, etc…Tenemos grandes profesionales y alianzas con salones, jardines, fotógrafos, DJ, grupos musicales, banqueteros, bridal boutiques y fuera de esto uno de nuestros fuertes es la producción y decoración de todo el evento; así que estarás en manos de los mejores y evadirás toda la tensión y estrés que causa la planeación y ejecución de este.

 Ustedes se encargaran de enviar las invitaciones y confirmaciones de asistencia?
Si nosotros proveemos este servicio si este es solicitado. Precios extras pueden aplicar.

Como garantizan que el evento sea exitoso y este dentro de las horas especificadas?
Nuestra experiencia nos ha enseñado que es importante planear con anticipación y generar una agenda que incluya tiempos de ejecución de actividades tanto para los proveedores, novios, familia de los novios, bridal party, etc. y se hace seguimiento a estos tiempos para que sean cumplidos a cabalidad.

 Que necesito saber acerca del contrato del salón o jardín?
A veces hay letras pequeñas en el contrato para la sede del evento, antes de firmar debes estar segura si este tiene costos extras como estacionamiento, costos de limpieza tanto antes como después de este, propinas, etc. A veces estos costos están ocultos, pero suman y pueden rebasar tu presupuesto.

Floreser Eventos provee el servicio de producción y decoración del evento?
Por supuesto, inclusive este es uno de los grandes fuertes de nuestra empresa. Somos expertos en crear ambientes realmente únicos ya sea que quieres algo clásico o quieres algo diferente. Nuestra pasión, amor y creatividad nos catalogan como unos de los mejores en la industria. Chequea nuestra página web www.floresereventos.com para más detalles y ejemplos de nuestro trabajo.

Qué tipo de eventos han producido y decorado?
Hemos tanto producido como decorado eventos y bodas temáticas como Gatsby, Garden, Chabby Chic, Vintage Rustic, Clásica, Lujo & Naturaleza, Años 70´s, Hacienda Méxicana, Texana, Otoñal, entre otros… Visita nuestra página web para más detalles y dale una mirada a nuestra galería y catálogo.  Www.floresereventos.com  01.800.099.0431 – 55.2750.8463 – 722.600.6139

 Floreser Eventos hacen la planeación y ejecución de bodas destino?
Si, trabajamos toda el área de Puebla, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Morelos. Planear una boda destino requiere extra planeación y viáticos, así que extra cargos pueden aplicar.

 Cuál es la boda más única que han planeado?
Todos nuestros eventos son únicos. No hay dos personas iguales en el mundo así que nunca creamos dos eventos iguales. Cada cliente merece su propia dedicación, creatividad y estilo.

Tienen referencias de eventos que hayan realizado?
El 90% de nuestros clientes son referidos de clientes anteriores, así que será un gusto proveerle todas las referencias necesarias.

Que incluye su servicio de producción y decoración de eventos?

La buena decoración de un evento transporta a tus invitados de un día común a un día inolvidable y único. Los profesionales de Floreser Eventos somos expertos en crear esas experiencias únicas tanto para los festejados como para sus invitados. Nuestro trabajo comienza desde que creamos el tema para el evento hasta su ejecución. Nos encargamos de la decoración de la ceremonia con artículos y flores específicas para el tema a manejar y también de la decoración de mesas con bases novedosas y diseños creativos y acordes. Decoramos los espacios con muebles, arcos, flores, y una gran variedad de artículos de excelente calidad; ya que todo aquello que adquirimos para ser usado por ustedes nuestros clientes debe reflejar la apreciación que tenemos por ustedes y el amor que le tenemos a lo que hacemos, así que cada detalle es cuidado a perfección para lograr el glamour y  la sofisticación del evento que solo usted/nuestro cliente se merece. Llámanos para una asesoría gratis. 01.800.099.0431 – 55.2750.8463 – 722.600.6139

Ustedes se encargan de los ramos y ramilletes para la novios y todo el cortejo nupcial?
Claro que sí, nosotros te asesoramos desde los estilos, colores y diseños tanto de los vestidos como de todos sus accesorios incluyendo las flores. El uso correcto de cada pieza decorativa, accesorio personal, ajuar, etc… es importante para plasmar la experiencia en la mente de cada uno de los participantes dentro del evento.

Para que los costos de la decoración se ajusten a tu presupuesto. Te asesoramos y guiamos en los siguientes temas:
FLORES:

Que flores utilizar para el evento según la temporada?
Nuestro Gerente General Steven E. Register tiene más de 20 años de experiencia en la producción, distribución y exportación de flores; lo cual trae a Floreser el conocimiento de los mejores proveedores de flores en el país y nos garantiza el amplio conocimiento de la industria pudiendo transmitir ese conocimiento a nuestros clientes y así contar con flores de excelente calidad a precios justos en las temporadas correctas.

 Asesoramos en los tipos de flores a manejar según el color y presupuesto de la boda.

Hay alguna diferencia de precios entre el uso de ramilletes o arreglos de un solo tipo de flor a uno de flores mixtas?
 No, no hay diferencia entre usar un solo tipo de flor o arreglos de flores mixtas, lo que sí importa es la dificultad o complejidad del diseño del arreglo o bouquet debido al tiempo que toma su elaboración.

Tienen proveedores de flores de importación?
Claro, contamos con los proveedores mejor calificados del país para la importación de flores desde USA, Europa y Sur América.

Qué tipo de decoraciones pueden proveer?
Floreser Eventos cuenta con artículos como candelabros, tiras de cristal, porta-velas de cristal, cilindros, floreros en diferentes altos, diseños y materiales, espejos, arcos, mesas, sillas, arboles, caminos de mesa, objetos Vintage como barriles, baúles, carretas, escaleras, etc… y  proveeremos todo el material necesario para cualquier evento temático.

Trabajaran con el diseñador del pastel y mesa de dulces para que el diseño de todo el evento sea el adecuado para el tema.
Por supuesto. Como lo comentamos anteriormente para nosotros es importante que cada detalle del evento sea acorde al tema. En caso de no tener el proveedor del pastel y mesa de dulces contamos con un excelente profesional del arte de la repostería su nombre es Alberto Rogel y puedes ir a nuestra página www.floresereventos.com para conocer más de él y de su trabajo.

Tienen portafolio, pagina web, catalogos o showrooms y en donde se encuentran localizados?
Si nuestra pagina web es www.floresereventos.com, la dirección de nuestro catálogo es:
Aunque atendemos todo el estado de Morelos, Estado de México, Puebla, Queretaro, Distrito Federal, Guerrero. Nuestros principales showrooms se encuentran localizados en el Club de Golf Gran Reserva. Para una cita llámanos al 01.800.099.0431 o a los números 55.2750.8463 – 722.600.6139

Tienen un mínimo de presupuesto para producción y decoración?
Debido a que utilizamos materiales de alta calidad y delicadeza, y contamos con excelentes profesionales en el área de decoración tenemos que definir el presupuesto mínimo de nuestros contratos a $15,000.

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